LECOMP, C.A

Lecomp International Group Blog


Conoce los últimos avances del sector automotriz | LECOMP INTERNATIONAL GROUP C.A


Los avances en seguridad vial han ido avanzando de manera progresiva, con el fin de brindar una experiencia al conductor cómoda, innovadora y más segura. Según estadísticas gracias al desarrollo de estas invenciones, existe más riesgo de fallecer por accidentes de tránsito si se viaja en un carro con una antigüedad de 15 años, que si lo hacemos en uno moderno.

Entre los avances en tecnología para seguridad vial se ubican:

Alcoholímetro

A través del sistema de detección de sustancias como el alcohol y drogas, permite que el auto se detenga  en caso que el dispositivo detecte el nivel de alcohol en la sangre, a través del análisis del aliento.

 Modo coche

Este sistema evita que la persona  utilice el celular mientras maneja, puesto que  limita las funciones del teléfono al bloquear la recepción de mensajes hasta que el auto no esté apagado. Asimismo, los contactos recibirán un mensaje donde se informa que el usuario está manejando. 

DADS

El sistema llamado “DADS” descubre cuando el conductor siente fatiga o somnolencia mediante el análisis de su rostro y de su comportamiento, a través de una cámara y sensores de ángulo de giro. El dispositivo informa al conductor que es necesario realizar una parada para descansar, con la finalidad de reducir accidentes.

Asistente de mantenimiento en el carril

A través de este dispositivo, se monitoriza la posición del carro mediante cámaras de vídeo, donde se detallan las líneas de delimitación del carril de las carreteras. El objetivo de estos sistemas, es evitar las salidas del carril, mediante una alerta acústica, visual o táctil. De esta forma, el conductor puede corregir su posición.

 ACC

Es un mecanismo que mantiene de forma automática los espacios de seguridad entre los carros. Si esa separación no es suficiente, el dispositivo  frena y retoma de nuevo la marcha cuando este haya alcanzado el espacio de seguridad prudencial. Esta tecnología está diseñada para evitar los choques generados por poca distancia de seguridad entre los vehículos.

Asistente de ángulo muerto

Este sistema avisa al conductor a través de una luz en el espejo retrovisor, que hay un vehículo en el ángulo muerto o punto ciego. De igual manera, si el otro conductor activa la luz intermitente para adelantar, se emitirá también una alerta con un sonido. El objetivo de este sistema es reducir los riesgos de choques laterales.

Sistemas de visión nocturna

Este dispositivo favorece la conducción en la noche mediante infrarrojos, instalados en los faros y cámaras de reconocimiento del entorno, con el fin que el conductor tenga más información sobre la vía, cuando la visibilidad es escasa.


.


LECOMP INTERNATIONAL GROUP C.A

Lecomp International Group es una empresa dirigida a la venta al mayor de repuestos automotrices de reconocida calidad, con una cobertura de distribución a nivel nacional, gracias a excelentes aliados comerciales con experiencia en el área logística. Su principal virtud es ofrecer productos lideres y reconocidos de prestigio Internacional, apoyándonos en nuestra fuerza de venta que abarca el territorio Nacional, teniendo como sede un almacén en Valencia, Estado Carabobo.

Copyright 2018 Lecomp International Group
diseñado por RV Medios, C.A. / Corpogamma, C.A