LECOMP, C.A

Lecomp International Group Blog


Conoce la historia de Chevrolet | LECOMP INTERNATIONAL GROUP C.A


Como todos sabemos, una cruz brillante con colores metálicos es el emblema de Chevrolet, el cual fue empleado por primera vez por William Durant en 1913. Aunque existen diversos rumores acerca de su creación.


Existen afirmaciones que apuntan a Louis Chevrolet como el diseñador original, inspirado en la cruz suiza, mientras que también se dice  fue William Durant, cuando observó un mural en un hotel francés. Otras dos teorías principales, dicen que Durant hizo un boceto en una servilleta durante una cena o que se inspiró en un anuncio que vio publicado en un periódico.


Chevrolet fue fundado en Detroit en noviembre del año 1911, por el ingeniero y piloto de carreras Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. “Billy” Durant, quien comenzó con la invención de vehículos que pronto se ganaron una reputación de rendimiento, durabilidad y calidad a nivel internacional.  En la actualidad, esas cualidades siguen vigentes en Chevrolet, la cuarta marca automotriz más grande a nivel mundial.

Desde el primer momento, Chevrolet introdujo en su portfolio de vehículos y pick-ups la tecnología. En el primer Chevrolet, el “Series C Classic Six”, tanto el motor de arranque como los faros eran eléctricos, presentaciones nada frecuentes en aquella época, incluso entre los vehículos de lujo.

Posteriormente, los modelos de Chevrolet comenzaron a ofrecer innovaciones propias de vehículos de lujo, como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad.

Chevrolet alcanzó 1.000.000 de coches vendidos en 1923, los 7.000.000 en 1930, los 9.000.000 en 1933, los 17.000.000 en 1941 y los 100.000.000 en 1979. En 1992 equipó el ABS en más modelos que ningún otro fabricante de coches y camiones.


.


LECOMP INTERNATIONAL GROUP C.A

Lecomp International Group es una empresa dirigida a la venta al mayor de repuestos automotrices de reconocida calidad, con una cobertura de distribución a nivel nacional, gracias a excelentes aliados comerciales con experiencia en el área logística. Su principal virtud es ofrecer productos lideres y reconocidos de prestigio Internacional, apoyándonos en nuestra fuerza de venta que abarca el territorio Nacional, teniendo como sede un almacén en Valencia, Estado Carabobo.

Copyright 2018 Lecomp International Group
diseñado por RV Medios, C.A. / Corpogamma, C.A